Sobre Dolo
El primer diseño
El diseño siempre estuvo presente. El primer objeto, un ratonera diseñada por su abuelo a partir de una lata de aceitunas.
Tras cursar estudios de farmacia y trabajar en este campo durante más de una década, abandona para buscar en el mundo del diseño un camino profesional propio.
2011
Al completar su formación en diseño de producto, comienza una etapa de prácticas en Helena Rohner, donde aprende el leguaje de formas orgánicas de la marca y surgen algunos prototipos interesantes.
De ahí le queda el interés por una joyería elegante, atemporal y artesanal.
2012
Nace PLAFESTUDIO, junto a Mirian Miguel. Un estudio empeñado en poner al día la tradición y artesanía de las dos Castillas, lugares de ambas procedencias.
Una época de escaparates para Malababa, unas esculturas para Mirian Alía, un proyecto con La Real Fábrica de Cristales de La Granja que se convirtió en la colección, “Dieciocho”, jarrones de vidrio soplado, inspirados en la realeza europea del siglo XVIII, de donde toma su nombre.
Actualidad
Actualmente ha conseguido integrar sus dos formaciones desarrollando proyectos de escaparatismo y stands sostenibles para farmacias.
Entre los diseñadores que más admira, el gran Miguel Milá. Coincide con él en una preferencia por los materiales nobles, que saben envejecer y poner la atención a la función. En la concepción de un diseño responsable, útil y estético que nos lleve a rodearnos de “objetos de uso cotidiano que nos haga la vida más fácil y más feliz”.